El complemento de Citavi en Word le permite buscar tanto en los Títulos como en la pestaña de Conocimiento. Usted puede configurar las teclas de acceso directo para cambiar rápidamente de su documento de Word al campo de búsqueda que desea usar: F8 para buscar Títulos y Shift+F8 para buscar elementos de conocimiento.

Personalizar las teclas de acceso directo en Word:

  1. En Word en el menú de Archivo, seleccione Opciones > Personalizar Cinta de Opciones.
  2. Al lado de Métodos abreviados de teclado: haga clic en Personalizar.
  3. En la ventana de Personalizar teclado, en la lista de Categorías seleccione Macros.
  4. En la lista de Macros, seleccione el macro CitaviPaneActivateKnowledgeItems.
  5. Coloque el punto de inserción en la casilla Nueva tecla de métdo abreviado.
  6. Presione Shift+F8
  7. Haga clic en Asignar.
  8. En la lista de Macros, seleccione el macro CitaviPaneActivateReferences
  9. Coloque el punto de inserción en la casilla de Nueva tecla de métdo abreviado.
  10. Presione F8
  11. Haga clic Asignar.
  12. Clic en Aceptar.

Estas teclas de acceso directo son guardadas en la plantilla Normal.dotm y pueden ser usados en todos los nuevos documentos basados en la plantilla Normal.dotm

Usando teclas de acceso directo:

  1. Si desea insertar un título del proyecto en el documento, presione la tecla F8.
  2. Comience escribiendo los términos de búsqueda. Usted puede buscar el nombre o el apellido de un autor, una palabra del título o el nombre de una revista. También puede buscar toda la información que Citavi guarda en la pestaña de Títulos. Palabras dentro de otras palabras. Por ejemplo, una búsqueda por soft le traerá como resultado software y Microsoft. También puede usar marcadores como el signo de interrogación y el asterisco. El signo de interrogación representa exactamente un caracter (incluyendo espacios). Por ejemplo, ?igre encuentra Tigre, Migre and Pigre. El asterisco (*) representa cualquier número de caracteres en los téminos de búsqueda. Por ejemplo, a*ña encuentra araña, maraña, migraña, o piraña.
  3. Escriba hasta sólo el título que desea mostrar o navegue al título deseado usando las teclas de las flechas. Presione la tecla Enter para insertar el título en su documento.
  4. Si desea insertar elementos de conocimiento en su documento, presione Shift+F8. Luego, buscar por palabras en el campo de Idea central o en los elementos de conocimiento.

Notas adicionales:

  • Para insertar un título con números de página, presione la tecla Tab después seleccione el título, y comience a escribir el número de página. En el menú Insertar con opciones abrirá el número de página en el campo Página de-a:. Presione la tecla Enter para insertar el título con el número de página en su documento. (Cuando usted inserta un elemento de conocimento, Citavi ingresa el número de página automaticamente si usted ha ingresado éste en el proyecto.)
  • Para insertar una cita multiple – por ejemplo, (Müller 2014; Schmidt 2010) o [3-5, 14] – presione la tecla F8 después de insertar el primer título. Seleccione el siguiente título y presione la tecla Enter otra vez. El complemento de Citavi en Word crea citas múltiples para los títulos insertados. En la pestaña Citas usted puede eliminar títulos de una cita múltiple o convertir la cita múltiple a citas individuales.
  • El estilo de cita que seleccione determina si el título es insertado en su documento o en una nueva nota al pie. Usted puede cambiar el lugar donde es insertado el título, seleccionando el título y presionando la tecla Shift+Enter. Navegue en el ménu desplegable de Insertar con opciones usando la tecla Tab. Use las teclas de las flechas para seleccionar ya sea en el texto o en la Nota al pie.